Carcasas para sublimar

¡Aquí tienes todo lo que debes saber para comenzar!

Primero que todo ¿Qué es la sublimación?

Llamamos así a la técnica de impresión digital que nos permite personalizar objetos de todo tipo, como tazas, camisetas o carcasas para celulares. 

En el caso de las carcasas personalizadas, es muy fácil realizarlas si cuentas con los materiales adecuados. Si tienes ganas de emprender en un negocio rentable y divertido, te explicamos cómo hacerlo a continuación.

¿Qué necesitas para empezar?

  • Un computador: Este te permitirá realizar los diseños y editar las imágenes que utilices en ellos. Si no cuentas con uno, puedes usar tu celular si es que cuenta con la opción de conectarse a la impresora.
  • Impresora: Preocúpate de que esta cuente con un sistema de tinta continua o CISS (Continuous Ink Supply System), o sea, que se alimente a través de la inyección de tinta para no estar reemplazando cartuchos todo el tiempo. Configúrala con el sistema CMYK y procura utilizar exclusivamente tinta para sublimar en ella.
  • Tintas para sublimar: Se caracterizan por sus pigmentos solubles en agua. Estas no son tóxicas y se suelen vender por packs de colores cian, amarillo, magenta y negro (CMYK). Se adhieren a las superficies con el calor y luego se evaporan.
  • Papeles para sublimar: Elige los de secado rápido para que tu trabajo no pierda calidad. Este material evita que la sublimación se pegue a superficies metálicas gracias a sus características antiadherentes.
  • Cinta térmica: Te permitirá fijar con seguridad la placa de aluminio al papel para evitar que se mueva en la manipulación.
  • Plancha de sublimación: Probablemente este ítem es el que requiere de más esfuerzo monetario. Una máquina profesional va desde los $250.000 en adelante, dependiendo de sus funciones. Lo más importante es que la superficie sea plana, resistente al calor y a la presión.
  • Espacio de trabajo: Para comenzar no necesitas contar con un gran espacio. Puedes usar una habitación de tu casa o departamento, acondicionarla y transformarla en tu espacio creativo.
  • Carcasas para sublimar: sobre estas profundizaremos en el siguiente punto. 

Consejos para elegir carcasas para sublimar

  • El material: Prefiere las que estén hechas a base de TPU (poliuretano termoplástico). Su durabilidad y cualidad semi flexible hace que sean perfectas para cuidar tu celular. 
  • El proveedor: Si bien puede existir una gran oferta de carcasas para sublimar, es importante tener en consideración que el proveedor debe ser de confianza, que asegure calidad en los productos y en los tiempos, así como también en las formas de entrega. En Subliphone contamos con una amplia variedad para realizar tus personalizaciones. Asegúrate de comprar carcasas de distintas marcas y de los modelos de smartphones más populares.

Otros consejos para tener en consideración:

  • Aprovecha las ventajas de vender online: No necesitas un gran presupuesto para vender por internet. Puedes, por ejemplo, armar una tienda en Instagram o vender a través del Marketplace de Facebook. Las redes sociales son gratuitas y muy utilizadas por las personas en su día a día. Puedes también invertir en anuncios o hasta llegar a armar tu propio e-commerce en un futuro.
  • Mantente actualizado: Pon ojo en las tendencias. Y con esto no solo nos referimos a que estés al tanto de los nuevos modelos de smartphones o tendencias en diseño. Observa cómo se comportan tus clientes frente a lo que ofreces.
  • Explora tu creatividad: Ahora que ya tienes una idea de cómo crear tu emprendimiento de sublimación de carcasas, confía en tu intuición a la hora y de crear. Tu creatividad te permitirá diferenciarte de la competencia.